lunes, 8 de abril de 2013

TURISMO POR ATENAS EN LA "NO" SEMANA SANTA

Os voy a contar en imágenes mis "vacaciones de semana santa":

El primer fin de semana hubo parón en la primera división de la liga de fútbol porque jugaron las selecciones, entonces pude disfrutar de un finde más acompañada de lo normal. El sábado hizo un día soleado fantástico y decidimos ir a la zona de Glyfada a comer y pasear. Salimos a las 2 de casa y nos bajamos del coche a las 3:30, sí, nos perdimos porque nos salimos del peaje por donde nos dio la gana y eso que llevábamos el camino estudiado y con fotos del maravilloso google maps. Pues más de una horita atravesando no sé que parte de Atenas, vimos zonas muy guays pero ni siquiera sabíamos dónde estábamos. En esta ciudad brillan por su ausencia las señales bien colocadas, las indicaciones hasta que llegas al lugar y no vamos a hablar de cumplir con las "normas" de tráfico. Creo que los exámenes en las autoescuelas de Atenas deberían hacerlos en la atracción de la feria "los coches locos". Total, que llegamos a Glyfada, es una de las mejores zonas de Atenas con playas, clubs y restaurantes con playas privadas...suena muy bien verdad? No te estoy engañando, pero no vayas pensando que es Marbella o sus alrededores porque no lo es. Me gustó mucho todo el ambiente que había por las calles, sus cafeterías, restaurantes, tiendas...y como nosotros no sabemos griego aparcamos en una calle donde a la derecha estaba Starbucks y a la izquierda el restaurante Friday's, exclamamos a la vez llenos de ironía la mala suerte del sitio donde habíamos aparcado. No había dudas, nuestros sitios de confianza, allí siempre sabemos qué pedir y la carta está en inglés y con fotos. Yupiii! Todo estaba delicioso, todos muy amables y el dueño/encargado de Friday's nos trató de maravilla y nos invitó a nuestro postre preferido. OREO MADNESS.
Después dimos un paseo por las grandes avenidas y tomamos un café ya sabéis donde. TWO WHITE MOCHA. EFGARISTÓ.

Ui ui que me enrollo, os dejo ver las fotos...

Está de rechupete.



Las veo y babeo!!!!




Sobrecamisa de Zara; Camiseta de H&M; Collar de ( Sfera ); Pulsera de The Otto Design; Anillo del mercadillo de Portobello Londres


Playa de Glyfada


El lunes fue el día nacional de Atenas y lo dedicamos a visitar a fondo el centro de la ciudad.
El mejor metro de todos los lugares en los que he estado (Sevilla, Madrid, Roma, Londres y París) y con zonas museo como esta.

Acrópolis

En la embajada española, qué alegría da verla!!
Look:
Jersey: Mango (F/W 12-13)
Leggins: Calzedonia
Parka: Zara (F/W 12-13)
Botas: Zapatería de Montequinto (F/W 12-13)
Collar: Zara (F/W 12-13)
Bolso: Vintage

Los que pasaban por allí al verme haciéndome una foto decían "frases" en español.


En el museo de la Acrópolis. La entrada era gratuita por ser el día nacional.





La guardia real en pleno cambio.
Aquí de postureo con la guardia real, se encuentra a los pies del parlamento y protegen la tumba al soldado anónimo.

El Estadio Olímpico, es precioso, nos costó 3€ la entrada y con la tarjeta universitaria la mitad. Por cierto ella es nuestra amiga Valena.













Fuente del Estadio Olímpico

Comida típica griega "suvlaki".

Calle con mucho encanto por el centro en la zona de Plaka.


Plaka








En esta semana por fin me pude apuntar al gimnasio gracias a la ayuda de Vasili que vino con nosotros al gym e hizo de traductor!
La recepcionista me dijo que necesitaba comprarme un candado para la taquilla y al día siguiente fui con esta foto a la tienda de "el Chano" (ancár Chano) así lo llamamos cariñosamente y le dije "Yasas (Hola) I want un desto" y le enseñé la fotito, es que mi Chano no sabe inglés y la mejor opción era llevar la foto de google imágenes y a juí.



Aquí preparada para el gym, con uno de mis bolsos preferidos.
Estoy súper feliz, me encanta el gym, sobre todo las clases de Zumba, es la mejor clase dirigida que he recibido jamás, súper divertida, con mucho ritmo, música guay y como dice mi amiga Ly "te sientes la novia de Pitbull bailando", además el profe habla en español!! no puedo pedir nada más!!


Otro día fuimos a pasear por la tarde a Halandri, hay calles llenas de cafeterías, los griegos beben mucho café y se sientan así, tipo cine mirando al horizonte.


El Domingo de resurrección fui de "excursión" con Vasso, Mariana y Elia a Livadia a ver un partido de fútbol. Gracias por llevarme con vosotras!




Escoltando al AEK


El equipo de esta ciudad tiene muy pocos aficionados, a los ultras del AEK le dieron sólo 300 entradas y eran más de 1000. Yo comentaba con Vasso la pena que me daba que no pudieran entrar todos, después de haberse trasladado a Livadia y ella me dijo "espera 5 minutos" y efectivamente al poco tiempo empecé a ver a aficionados subiendo la montaña que rodea el campo, ya que por debajo había controles y mucha policía. Entraron y llenaron la zona destinada para ellos y dos gradas mas! Me encantó ver la marea de ORIGINAL entrar en el campo por todos los medios.


Esto también fue muy grande, no los dejaron entrar o no quisieron/pudieron saltar y vieron el partido desde esta casa en obras.


Marea de ORIGINALES entrando por todas partes!!


Por el ambiente que había parecía que jugábamos en casa, en OAKA. Veis la vengala?? es guay, aunque yo tuve que enseñar mi minibolso antes de entrar y tirar la botellita de agua...jajaja, así es la vida!



Esta foto fue de un domingo antes de venir, hubiera estado muy bien revivirlo estas vacaciones.

LONDON!! JAJAJA. Fue casualidad, coincidimos las 3 con la misma sudadera y nuestros amigos de Londres nos preguntaron bromeando donde podían comprar una que pusiera LEBRIJA, ja ja ja very funny!!




Tarde de paseo y Starbucks. La cupcake de vainilla está buenísima!

Y esto es todo amigos!! Ven a Atenas, te enamorará!

Besitos voladoressssss.
XXX

1 comentario: