martes, 19 de noviembre de 2013

Rojo y negro

Rojo y negro, se me vienen a la cabeza varios recuerdos con este nombre tan simple. Lo primero es una novela francesa del siglo XIX, que leí en bachiller y me gustó muchísimo, se llama justo así "Rojo y negro" de Stendhal. Antes de leerlo me explicaron que el color rojo simboliza el uniforme del ejército y el negro de los sacerdotes...sólo tenía esos datos, pensé que no me importaba ninguno de esos mundos y no sabía de que trataba, pero una vez que empecé mis ganas de leer aumentaban página tras página, os dejo un poco de información por si os apetece curiosear, merece la pena, es genial. 

[Epígrafe, Rojo y Negro, Crónica de 1830.
Stendhal arranca planteando con precisión el decorado de la pequeña ciudad del Franco Condado: Verrières, en el Río Doubs, y la situación social y política, la definición de la atmósfera que ayudan a formar el estado mental del protagonista.
Julien Sorel es el tercer hijo del viejo aserrador Sorel, quien desprecia las cosas intelectuales, y por lo tanto a Julien, que revela dotes muy altas para los estudios. A diferencia de sus hermanos, el niño no está hecho para el trabajo pesado, y su curiosidad lo lleva a obtener instrucción por todos los medios posibles (lo que su padre Sorel llama perder el tiempo). El muchacho recita de memoria el Nuevo Testamento en Latín, gozando de la protección del cura del pueblo, Chelan. Por otra parte, devora en secreto el Memorial de Santa Elena, ya que admira sin límites a Napoleón Bonaparte, considerándolo a la vez como Dios y como un modelo exitoso. El abate Chelan lo recomienda al alcalde de Verrières, Monsieur de Rênal, como preceptor de sus hijos; más tarde, irá al seminario para iniciar la carrera eclesiástica.
Estos son los comienzos de Julian Sorel en el mundo de la burguesía provincial. A pesar de su timidez natural, se las arregla para seducir poco a poco a la señora de Rênal, una joven hermosa, pero tímida e ingenua. La vida en el Castillo Rênal se caracteriza por su profunda pasión por la señora de Rênal y también por su ambición. Él sueña con convertirse en un nuevo tipo de Napoleón Bonaparte, pero su vida está dominada por la hipocresía: debe ocultar sus sentimientos por la anfitriona y su admiración por Napoleón.
En el castillo, el joven se gana el corazón de los niños con rapidez y toma el hábito de pasear al anochecer en compañía de la señora Luisa Rênal, quien se sorprende agradablemente cuando trata de darle un regalo. El orgullo de este joven soñador provinciano le gusta y se enamora de él sin darse cuenta.] (Sigue en http://es.wikipedia.org/wiki/Rojo_y_negro).

Vamos que hay tema que te quema en el libro...
Acabo de descargármelo para releerlo. Yo siento que en todos los libros hay personas conocidas de nuestro entorno, cuando lo leí tenía 16 años, era una niñita tímida descubriendo la vida, no recuerdo que cara le ponía a los personajes o con quién relacionaba la personalidad de cada uno, las situaciones... ahora que he vivido "más", tengo mucha curiosidad por sentir hacia dónde y hacia quién me transporta esta historia. Nada se vive igual, por mucho que queramos, por mucho que nos aferremos a los recuerdos, cada día se avanza, cada momento nos "hace".

Lo segundo que recuerdo es algo "farruco", "paaapa" porque estos dos colores pueden quedar a veces mal, si no se combinan prendas con delicadeza. 

No tiene nada que ver un recuerdo con el otro, así es mi cabeza, :)
Muchos besitos de Inma Ruzzigo.


LOOK:
Jersey: H&M
Pantalones: Mango (old)
Collar y botas: Zara
Bolso: Vintage

















2 comentarios:

  1. SI MIRO LO QUE LLEVAS PUESTO ME ENCANTA, SEA LO QUE SEA!! PORQUE TIENES UN ESTILO QUE GUSTA A REVENTAR!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Espero que inspire algo bueno!

    ResponderEliminar