jueves, 27 de noviembre de 2014

A TI QUE TE LO HACES



"...a ti que te lo montas 
de niña tonta en medio de una orgía, 

a ti que me has ganado 
con un naipe marcado la partida, 

a ti que te has colado 
en el coto privado de mi vida. 

A ti que aún no sabes 
los besos que te caben en la boca, 

a ti que has comprendido 
que a veces el olvido se equivoca, 

a ti que has preferido 
vivir como si nada fuera eterno, 

a ti que que has compartido 
conmigo una almohada en el infierno. 

A ti que has decidido no prestar atención 
a frases del tipo “ese menda va ser tu ruina”. 

A ti que has detenido con un beso el reloj, 
a ti que me enfermas, 
a ti que eres mi envenenada medicina. 

A ti que vas deprisa 
por miedo a que la risa se marchite, 

a ti que te diviertes 
jugando con la muerte al escondite, 
...
a ti que has dirigido 
la flecha de Cupido a mi costado. 
...
A ti que has detenido con un beso el reloj, 
a ti que me enfermas, 
a ti que eres mi envenenada medicina"

Joaquín Sabina

No sé porque no escucho más las letras de este gran poeta que adorna la verdad con música. Esta canción es para tanta gente, seguro que para cada uno de nosotros hay alguna frase en muchos momentos de nuestra vida. 

Yo diría que se inspiró en alguien que se hacía el "tonto" sin que nadie se diera cuenta, hasta que llegó el día que le pillaron, pero ese día no siempre significa que vayan a cambiar las cosas. "Ese que se lo hace" ha calado hondo en nosotros, hay sentimientos y es difícil quitárnoslo de la cabeza, tanto que Sabina por ejemplo le escribió una canción, yo escribo esto pensando en esa persona, otros han mojado más pañuelos de los que nunca imaginaron que podían por alguien, otros tienen un agujero en la cartera o una cuenta en bancarrota, un ex novio de más, un café con una amiga donde reina el monotema, un whatsapp cansado de conversaciones de interés, comprometidas cenas con compañía insípida...y es que a veces a pesar de todo, el "tonto" lo consigue todo hasta nuestro consentimiento.
Me gusta quien dice las cosas sin rodeos, creo que es como mejor se entienden, y si todos las dijéramos no habría tantas decepciones, ni tantos daños colaterales. 

Aunque a veces nos tachen de no tener tacto, de bruscos, de directos, nos reprochen "es que eres demasiado sincero", "eres un polémico", hay que ser uno mismo, actuar con valor sobre todo cuando alguien nos está haciendo daño, porque la sinceridad se acaba valorando tarde o temprano. No consientas "al que se lo hace" porque no le estás haciendo ningún favor y algún día se dará un chocazo irreparable que sí será demasiado brusco.

Hoy ha tocado reflexión y ahora os enseño un look rockerito.

Muchos besitos de Inma Ruzzigo!!


LOOK:
Camisa: Primark
Chaqueta: Berskha (old)
Pantalón:Stradivarius (old)
Bolso: Folli Follie
Botas: MIGATO (Athens)













1 comentario:

  1. Este post es de hace mil, pero lo encontré hoy. Esta canción me la cantaba mi chico cuando para estar con él, lo tuve todo en contra. Malabarismos. Llevamos una vida juntos y sí que hemos chocado precisamente por todo lo que dijeron. Pero lo vivido demuestra que se equivocaron al valorar sentimientos que ellos no sentían. "Has decidido no escuchar..." Para mi guarda un mensaje diferente al tuyo, muy especial. Sobre todo en lo que se refiere a la reafirmación de tu propia decisión, en el.propio criterio y en la capacidad de dejar al mundo hacer ruido sin que consiga manejarte.Gracuas y un saludo.

    ResponderEliminar